El ruido excesivo servirá para cargar batería de smartphones.
- 14 mar 2015
- 1 Min. de lectura
Uno de los problemas principales en las grandes ciudades es el exceso de ruido que genera contaminación y malestares físicos, al no poder combatirlo nada mejor que buscar sacarle la mejor de las ventajas con el apoyo de la tecnología.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Queen Mary, en Londres, colaboran con la empresa Nokia para desarrollar y perfeccionar un sistema nanogenerador que sirva para captar la energía obtenida del sonido y canalizarla para cargar las baterías de los dispositivos móviles.
Esto servirá para que los teléfonos puedan ser cargados con tan sólo acudir a lugares de alta concurrencia o donde existan condiciones de ruido excesivo como el tráfico, un concierto, una plaza pública o un estadio deportivo.
De acuerdo con los primeros trabajos se obtuvo que mediante el óxido de zinc se puede crear voltaje cuando es aplastado o estirado, esto genera que la energía motora se transforme en electricidad; esta tecnología permitirá que los teléfonos respondan ante las vibraciones y el movimiento del aire que generan los ruidos.

















































Comentarios