3 prometedores datos sobre el futuro del diseño
- 2 sept 2014
- 2 Min. de lectura
1. Evolución en el nombre En cuanto al nombre específicamente de la carrera de diseño gráfico como tal, los estudiosos aprecian que la parte de “gráfico” ya se queda corto para expresar mejor el alcance que puede tener el diseño como disciplina en el mundo moderno, de tal forma que es probable que los programas de estudio en un futuro próximo se denominen diseño de la comunicación, innovación y diseño o diseño integral.
2. Evolución en la disciplina Como ahora se acepta que el diseño (en términos de la importancia de la estética en el gusto del consumidor) está presente en prácticamente todos los pasos para la fabricación de un producto o el esquema de un servicio, la disyuntiva estriba en la necesidad de incorporar al diseño como materia en todas las carreras relacionadas a la creación de marcas como las diversas ingenierías, comunicación, mercadotecnia, sistemas o administración, entre otras.
También se vislumbra extender las capacidades de los diseñadores más allá del talento y la inspiración misma, pasando por el desarrollo de las diversas técnicas relativas a las artes gráficas, así como la habilidad de manejar programas como Illustrator o Photoshop, y hacia a la especialización sobre temas de coyuntura como la arquitectura de la información, el desarrollo de sistemas y los aspectos generales de ciertas ingenierías como la civil, mecánica, electrónica, materiales o sistemas.
3. Evolución en el trabajo Los puntos previos modifican claramente las perspectivas en cuanto al futuro de los diseñadores, para quienes se enriquece el mundo de posibilidades de carrera, así como su potencial en el nivel de ingresos, en donde sería un error pensar que existen límites en el crecimiento del desarrollo innovador.

















































Comentarios